XXII Congreso Geológico Boliviano – Presentación de LaTeAndes

Entre los días miércoles 16 y viernes 18 de noviembre, como parte de las actividades previstas para el XXII Congreso Geológico Boliviano y en las instalaciones de la Universidad Privada Santa Cruz, La.Te. Andes presentó un stand en el cual se brindó información acerca de los diversos proyectos y actividades llevadas a cabo por el laboratorio.

La exposición de las mismas se articuló en tres ejes: Termocronología, proyecto de desarrollo de un magnetómetro criogénico superconductor y el software de modelado estructural Andino3D.

Como complemento de lo expuesto en el Stand y coincidiendo con el cierre del Congreso se realizó una conferencia, exponiendo el Geol. Roberto Hernández los aspectos institucionales, conformación y proyectos futuros de LateAndes, además de presentar el software Andino3D. Por su parte, la Geol. Sofía Bordese desarrolló distintos aspectos relacionados con la termocronología, y en especial a las trazas de fisión. Finalmente, el Ing. Nicolás Hernández expuso elementos relativos al paleomagnetismo, refiriéndose en particular al proyecto de desarrollo del magnetómetro.

Es de destacar que para el desarrollo de estas actividades La.Te. Andes integra a diversas instituciones y empresas, tales como Conicet, Geomap, Comisión Nacional de Energía Atómica o Y-TEC entre otras, resaltando así su carácter matricial.

Menú