Visita de staff técnico multi-empresa en el marco de la International Conference and Exhibition (ICE) 2019

El día lunes 26 de Agosto recibimos en las instalaciones de LA.TE. ANDES S.A.  la visita de un staff técnico multi-empresa vinculado a exploración y desarrollo de hidrocarburos en áreas tanto de Offshore como Onshore de distintas cuencas productoras del mundo. Entre las empresas que participaron en esta visita e instancia de intercambio técnico-metodológico se pueden mencionar a ExxonMobil, Chevron, Shell, Vaalco, SM Energy, Karoon, entre otras.

La visita a LA.TE. ANDES S.A. se produjo en el marco de la International Conference and Exhibition (ICE) 2019 de la American Association of Petroleum Geologists (AAPG) de la cual participó personal técnico y directivo de la empresa LA.TE. ANDES S.A. como instructores del Field Trip 03 denominado Andean Compressive Deformation Affecting a Brazilian Pre-Salt Stratigraphic Analogue. Exploring the Cretaceous-Paleogene Boundary, Salta Province, Argentina, desarrollado los días 24 a 26 de agosto de 2019.

Los profesionales de LA.TE. ANDES S.A. presentaron a los visitantes las instalaciones y equipamiento de nuestra empresa e ilustraron acerca de las actividades y tecnologías aplicadas al Sistema Oil & Gas, con la finalidad de reducir el riesgo asociado. En este sentido se dio difusión acerca las Unidades Productivas que presenta LA.TE. ANDES S.A. actualmente:

  • Cron.Ar. Termocronología-Geocronología. Datación por Trazas de Fisión (AFT-ZFT), (U-Th-Sm)/He (AHe-ZHe) y U/Pb. Aplicación a modelos crono-cinemáticos de la deformación y modelado de sistemas petroleros.
  • Andino 3D. Software de modelado estructural 2D-3D y 4D, incorporando datos Tiempo-Temperatura, generados en LATE ANDES.
  • Cri.Ar. Magnetómetro Criogénico Superconductor. Paleomagnetismo de alta resolución al servicio de la industria hidrocarburífera y minera.
    El momento fue oportuno para difundir las potencialidades técnico-productivas con las que cuenta LA.TE. ANDES S.A. como capacidad instalada, y las líneas de I+D en ejecución, visualizando una posible colaboración con las empresas que formaron parte de la visita.

Menu