Visita de la empresa TOTAL a LA.TE. ANDES

El día viernes 31 de Mayo recibimos en las instalaciones de LA.TE. ANDES S.A.  la visita del staff técnico de la empresa TOTAL vinculado a la exploración y desarrollo de áreas de Pre-Sal del Offshore de Brasil.

Los profesionales de LA.TE. ANDES S.A. presentaron a los visitantes las instalaciones y equipamiento de nuestra empresa e ilustraron acerca de las actividades y tecnologías aplicadas al Sistema Oil & Gas, con la finalidad de reducir el riesgo asociado. En este sentido se dio difusión acerca las Unidades Productivas que presenta LA.TE. ANDES S.A. actualmente:

  • Cron.Ar. Termocronología-Geocronología. Datación por Trazas de Fisión (AFT-ZFT), (U-Th-Sm)/He (AHe-ZHe) y U/Pb. Aplicación a modelos crono-cinemáticos de la deformación y modelado de sistemas petroleros.
  • Andino 3D. Software de modelado estructural 2D-3D y 4D, incorporando datos Tiempo-Temperatura, generados en LATE ANDES.
  • Cri.Ar. Magnetómetro Criogénico Superconductor. Paleomagnetismo de alta resolución al servicio de la industria hidrocarburífera y minera.

El momento fue oportuno para difundir las potencialidades técnico-productivas con las que cuenta LA.TE. ANDES S.A. como capacidad instalada, y las líneas de I+D en ejecución, visualizando una posible colaboración con la empresa TOTAL.

Menu