Visita de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a LA.TE. ANDES

El día jueves 14 de noviembre recibimos en las instalaciones de LATE ANDES S.A. la visita de una importante comitiva de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT),

Facundo José Lagunas (Presidente del Directorio)
Julio Bermant (Miembro del Directorio)
Eduardo Matozzo (Miembro del Directorio)
Conrado González (Miembro del Directorio)
Damasia Becu (Miembro del Directorio)
Javier Tineo (Miembro del Directorio)
Aimée García (Directora del FONTAR)
Diego Dall’ Armellina (FONTAR)
Albano Bava (FONTAR)
Alejandro Adradas (FONTAR)
Néstor Simone (FONTAR – Director de la Industria del Software)
Pedro Tomiozzo (FONARSEC)
Jorge Blackhall (FONCYT)
Silvia Oliver (DIGFE)
Roberto Stasi (Coordinador de la UCGAL)
Jimena Desperes (Coordinadora de Directorio)
Celeste Rodríguez (Coordinadora de Directorio)
Marcelo Fernandez Portillo (Coordinador de la UPI)

Los funcionarios recorrieron las instalaciones del laboratorio en visita guiada por personal de la institución, participando además de una presentación detallada de los logros y perspectivas de la empresa a cargo del Lic. Roberto M. Hernández, Presidente de LA.TE. ANDES S.A.

La presentación desarrollada bajo el título “LA.TE. ANDES, Proyecto Integral Privado-Público. Una forma de Unidad (Simbiosis)” detalló la ejecutividad económico-temporal del Proyecto CENTEC 005 del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) bajo el cual se generó LA.TE. ANDES S.A como empresa mixta. Por otro lado, se desarrollaron las características de las Unidades Productivas actuales de la empresa: Cron.Ar, Cri.Ar y Andino 3D, las futuras líneas de I+D vinculadas a sistemas productivos, y los emprendimientos comerciales a futuro derivados a modo de spin-offs.

Es importante destacar que LA.TE. ANDES S.A. es un proyecto seleccionado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica en la convocatoria CENTEC 005 del año 2015, declarado “caso de éxito”, por cumplir en tiempo y forma con todos los objetivos planteados (construcción del edificio del laboratorio, adquisición e instalación del equipamiento, capacitación de los recursos humanos, certificación de entidades internacionales).

LA.TE. ANDES S.A. agradece la visita de tan distinguida comitiva.

Menu