LA.TE. ANDES en el Geosciences Technology Workshop (GTW) de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Entre los días miércoles 6 y viernes 8 de junio de 2018 se realizó el Geosciences Technology Workshop (GTW) de la American Association of Petroleum Geologists (AAPG) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

LA.TE. ANDES, como parte de las actividades previstas, presentó un stand junto a Geomap S.A. en el cual se brindó información acerca de los diversos proyectos y actividades llevadas a cabo por la empresa, tanto del área de termocronología-geocronologia (Cron.Ar) como del software de modelado estructural Andino 3D y el desarrollo de Cri.Ar, Magnetómetro Criogénico Superconductor para determinaciones paleomagnéticas.

El personal de LA.TE ANDES y XR-GEOMAP participó de este prestigioso evento de geocientistas vinculados a la industria Oil & Gas tanto en las sesiones orales como en el formato póster. En este sentido se detalla la contribución de nuestros profesionales:

Session III: Technologies to Reduce Risk and Maximize Production. Sesión oral con la presentación de:

  • Time: an indispensable variable to be determined within fold and thrust belts. The Sub-Andean System case: thermochronology and geochronology as a possible solution.

En cuanto al formato póster se detallan los trabajos presentados:

  • Deformation and Stratigraphic Models of the Bolivian and Argentinean Sub-Andean System: Evolution of Knowledge, Current Trends and the importance of dating.
  • Structural Kinematic Model using Thermochronology and Magnetostratigraphic constraints.
  • Paleomagnetic methods to characterize tectonic systems in active basins.

Durante las jornadas el personal de LA.TE. ANDES evacuó todo tipo de consultas relativas a los proyectos y las técnicas utilizadas, además de realizarse demostraciones del software Andino 3D, sus usos y las herramientas disponibles, y difundir los alcances del magnetómetro criogénico de alta resolución al servicio de la industria del gas y petróleo. La concurrencia del público fue importante, generándose oportunidades comerciales, de desarrollo de proyectos estratégicos y el intercambio con geocientistas del sector.​

Menú