Late Andes: 100% de avance en las obras a un año de su conformación

El primer Centro de Desarrollo de Termocronología del país montado en la localidad de Vaqueros, provincia de Salta, se encuentra muy próximo a su inauguración oficial.  Las obras edilicias han sido ejecutadas en su totalidad y la capacidad instalada del equipamiento propio del laboratorio esta muy próxima a ser completada.

El laboratorio de Termocronología cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados donde se albergan 16 nuevas salas de trabajo que consisten en: una sala de depósito y de servicios centralizados, una sala de molienda, cuatro salas para la preparación de muestras, una sala de medición de trazas de fisión,  una sala de microespectrometría Raman, una sala de modelado numérico, una sala para investigadores_becarios , una sala de seminarios y reuniones  (capacidad 16 personas) y dos salas para el módulo de administración y dirección.

Actualmente las instalaciones están siendo utilizadas en su totalidad por el personal de LaTe Andes y han sido visitadas por investigadores y doctorantes de la Universidad Nacional de Salta, funcionarios de Vinculación Tecnológica y área de prensa de CONICET.