LA.TE. ANDES presente en el XXI CONGRESO GEOLÓGICO ARGENTINO

XXI Congreso Geológico Argentino

Entre los días 14 y 18 de marzo de 2022 se realizó el XXI Congreso Geológico Argentino, evento en modalidad virtual organizado por la Asociación Geológica Argentina (AGA).

LA.TE. ANDES S.A., Grupo Empresario GEOMAP/CONICET, participó de este prestigioso evento de geocientistas que contó con 21 simposios y 19 sesiones técnicas y la presentación de cerca de 800 trabajos en modalidad oral y posters, además de conferencias magistrales y especiales.

En este sentido, se detalla la contribución de nuestros profesionales a través de las siguientes presentaciones orales realizadas:

S11_Geocronologia y Termocronologia: 
NUEVOS CONSTRAINTS TEMPORALES DE LOS DEPÓSITOS DE SINCRECIMIENTO DEL ANTEPAÍS ANDINO. EL ANTICLINAL VALLE MORADO, NOROESTE ARGENTINO

ST13_Exploracion y Desarrollo de hidrocarburos:
ANÁLISIS ESTRUCTURAL Y MODELO DE DEFORMACIÓN DEL ANTICLINAL VALLE MORADO, NOROESTE ARGENTINO (23°S). NUEVAS INTERPRETACIONES CON NUEVOS DATOS

Resulta de nuestro agrado compartir las siguiente reflexiones expresadas en las disertaciones mencionadas:

  La evolución de las fajas plegadas y corridas, sistemas extensionales, etc. requieren restricciones de datos de tiempo para determinar las velocidades relacionadas a la interacción de procesos de superficie y subsuelo y cuantificar el tiempo involucrado en los componentes del sistema petrolero: reservorio, sello, roca madre y trampa.

AAPG GTW 2018

  El análisis evolutivo y la cronología de formación de estructuras en sistemas compresivos requiere de un análisis multi-variable respecto a estratigrafía mecánico-reológica de la columna de roca involucrada en la deformación, profundidad, inclinación, morfología y conexión entre niveles de despegue, presión de fluidos y presencia de estructuras o anisotropías pre-existentes, cuyo desarrollo se vale de la combinación de datos emergentes de subsuelo, superficie, y técnicas analíticas como U-Pb, trazas de fisión y (U-Th-Sm)/He.

CGA 2022.

LA.TE. ANDES agradece a la organización del CGA 2022 por el espacio para intercambio e incremento de conocimiento geológico aplicado al ámbito productivo.

Menú