Conferencia y presentación de La.Te. Andes en la Sociedad Geológica del Perú

Presentación de La.Te. Andes en la Sociedad Geológica del Perú

En el marco del ciclo de conferencias «Miércoles Geológico» organizado por la Sociedad Geológica del Perú, el presidente de La.Te. Andes, Lic. Roberto M. Hernández, expondrá la ponencia «El conocimiento del tiempo en Geociencias, aplicado a los Sistemas Petroleros de los Andes Centrales. Disminución del riesgo exploratorio. – La Te Andes S.A.», siendo su resúmen temático el siguiente:

A lo largo de los Andes Centrales, se pueden observar diferentes caracterizaciones de los modelos exploratorios del Subandino o Interandino desde Perú hasta Neuquén, Argentina. Las columnas incorporadas en la deformación son diferentes y las tectónicas pre-andinas a las que se sobrepone la deformación andina son variadas, como así también las edades de la deformación andina iniciando en el Cretácico Inferior-Superior o Paleoceno-Mioceno Medio.

El conocimiento recientemente incorporado a través de sondeos profundos en Argentina y Bolivia generó diferentes ideas sobre cuánto conocíamos y cuánto no del sistema petrolero en especial la distribución de procesos en espacio y tiempo tanto de las tectónicas pre-andinas como andinas, la reología de las rocas y la no aplicabilidad de modelos geométricos a la luz de los nuevos datos.

Para estas problemáticas se decidió entre GEOMAP y CONICET generar un nuevo sistema de transferencia de conocimiento de geociencias a la industria de petróleo y gas con las exigencias y apuros temporales que tienen los contratos petroleros, resultando de este proceso LATE ANDES S.A. apoyado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación productiva de Argentina.

La conferencia se realizará el miércoles 18 de Octubre de 2017 en el Auditorio de la Sociedad Geológica del Perú, Miraflores, Perú.

Desde 1924 la Sociedad Geológica del Perú, antigua y prestigiosa en el mundo iberoamericano, ha auspiciado la realización de numerosas conferencias sobre temas de toda índole, sustentadas, tanto por sus miembros como por otros profesionales, nacionales o extranjeros, cumpliendo así con su misión de difundir los conocimientos de las ciencias de la tierra.