LA.TE. ANDES S.A. en la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica para el Desarrollo Productivo de Salta

LA.TE. ANDES S.A. en la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica para el Desarrollo Productivo de Salta

El día 26 de mayo de 2020, en la Provincia de Salta, mediante el Decreto Provincial N° 302/2020, se creó la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de la Provincia de Salta, con el objetivo de fomentar y contribuir a la incorporación y el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en las actividades productivas, y en las políticas educativas y de investigación. Este organismo, generado bajo la órbita de la Estructura Orgánica del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, tendrá las siguientes funciones y atribuciones:

  1. Gestionar fondos específicos de organismos nacionales e internacionales para proyectos de desarrollo científico, transferencia de tecnología y de innovación productiva.
  2. Centralizar la vinculación del Ejecutivo Provincial con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
  3. Orientar la investigación científica y la innovación tecnológica a su aplicación práctica y efectiva en el ámbito de la producción y la educación vinculando los sectores académicos y científicos a las instituciones productivas.
  4. Difundir los conocimientos científicos y tecnológicos entre diversos sectores de la sociedad e instalar el valor de la cultura científica como camino para el desarrollo.
  5. Detectar necesidades concretas de tecnologías para potenciar el desarrollo de la Provincia.
  6. Establecer acciones y políticas que favorezcan la incorporación de la ciencia y la tecnología en el ecosistema emprendedor.
  7. Colaborar en el desarrollo de proyectos científicos de envergadura para la Provincia.

La Agencia mencionada está integrada por un Director, un Vicedirector y un Consejo Asesor compuesto por representantes gubernamentales, entidades académicas universitarias, institutos nacionales, fundaciones y representantes de empresas. En la categoría de empresas, se encuentra representada LA.TE ANDES Grupo Empresario Salteño GEOMAP/CONICET a través de su Presidente, el Lic. Roberto Hernández.

Menú