LA.TE. ANDES S.A. Economía del Conocimiento, Industria y Desarrollo Productivo

Economía del Conocimiento, Industria y Desarrollo Productivo

El día jueves 24 de septiembre de 2020 se realizó el evento Economía del Conocimiento, Industria y Desarrollo Productivo Local – Encuentro de Industria por Argentina Provincia de Salta, actividad organizada por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Salta a través de los Ministerios de Producción, Desarrollo Sustentable y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica para el Desarrollo Productivo de Salta.

En esta oportunidad, el presidente de LA.TE. ANDES S.A. y miembro del Consejo Asesor de la agencia provincial mencionada, Lic. Roberto Hernández, presentó LA.TE. ANDES, Proyecto Integral Privado-Público. Una forma de unidad (Simbiosis). Durante la disertación, se puso énfasis en cómo transformar las debilidades y amenazas en fortalezas y oportunidades en proyectos de base tecnológica y en la importancia de las estrategias asociativas privado-público, privado-privado y público-público para el diseño, desarrollo y ejecución de este tipo de proyectos. En este sentido, se expuso LA.TE ANDES Grupo Empresario Salteño GEOMAP/CONICET como caso de éxito de proyecto y empresa de innovación tecnológica aplicado al sistema productivo.

El evento desarrollado en línea con la Federalización de la Economía del Conocimiento, contó con la participación de más de 200 asistentes, contando con autoridades nacionales y provinciales, empresarios, representantes del sistema científico-académico, y público tanto nacional como provincial interesado en la temática.  Ante esta audiencia se dio difusión a LA.TE. ANDES como Una realidad que busca la integración del CONOCIMIENTO del tiempo geológico como herramienta estratégica para la geociencias y la disminución del riesgo exploratorio en la industria de hidrocarburos, minería  y geotermia, siendo el ámbito ideal para el desarrollo de las características de la empresa en cuanto a infraestructura, equipamiento y formación de recursos humanos como bases de funcionamiento para las Unidades de Negocio Cron.Ar® (Termocronología y Geocronología), Cri.Ar® (Paleomagnetismo, Magnetómetro Criogénico Argentino) y Andino 3D® (Software de Modelado estructural 2D/3D y 4D).

Presentación realizada en el  marco de la jornada “Economía del Conocimiento, Industria y Desarrollo Productivo Local: Encuentro de Industria por Argentina en la Provincia de Salta”
Menú