First International ANDES-GEO Workshop 2018

Entre los días miércoles 14 y viernes 16 de noviembre de 2018 se realizó el 1er Workshop Internacional ANDES-GEO (Agua Negra Deep Experiment Site) en la ciudad de San Juan, Argentina.

ANDES es una iniciativa internacional para la construcción y operación del primer laboratorio subterráneo (1750 metros bajo la superficie) para estudios vinculados a física de partículas. Está localizado en el centro de los Andes Sudamericanos en la frontera internacional entre Argentina y Chile. Con la finalidad de maximizar el impacto científico del proyecto, un fuerte componente multidisciplinario fue necesario desde el inicio del proyecto incluyendo una perspectiva Geofísica y Geo-Científica (ANDES-GEO), en un laboratorio subterráneo en un orógeno activo sin precedentes posibilitando la oportunidad de de investigación tanto básica como aplicada.

LA.TE. ANDES S.A., como parte de las actividades previstas, brindó información acerca de los diversos proyectos y actividades llevadas a cabo por la empresa, tanto del área de termocronología-geocronologia (Cron.Ar) como del software de modelado estructural Andino 3D y el desarrollo de Cri.Ar, Magnetómetro Criogénico Superconductor para determinaciones paleomagnéticas.

El personal de LA.TE ANDES S.A. participó de este prestigioso evento a partir de diversas presentaciones orales. En este sentido se detalla la contribución de nuestros profesionales:

The development of a superconductive rock magnetometer and software for the integration of geological-geophysical data (Ing. Mg. Nicolás Hernández)

La.Te. Andes S.A., a new geothermochronology application and research center in Argentina, SouthAmerica (Lic. Sofía Bordese)

Durante las jornadas el personal de LA.TE. ANDES S.A. evacuó todo tipo de consultas relativas a los proyectos y las técnicas utilizadas, además de realizarse demostraciones del software Andino 3D, sus usos y las herramientas disponibles, y difundir los alcances del magnetómetro criogénico de alta resolución al servicio de la industria del gas y petróleo y el ámbito científico-aplicado. La concurrencia del público fu importante, generándose oportunidades comerciales y de desarrollo de proyectos estratégicos.

Menú