Dataciones mediante Trazas de Fisión

Aplicamos la técnica de Análisis de Trazas de Fisión en Apatitas y Circones (AFTA / ZFTA) para la obtención de edades. Los resultados obtenidos a partir de estos análisis permiten reducir el riesgo exploratorio de hidrocarburos precisando:

temperaturas máximas alcanzadas por la materia orgánica presente en las rocas generadoras,
edades de generación,

cronología de desarrollo de las trampas estructurales en blancos convencionales,
sitios de soterramiento, generación y acumulación de hidrocarburos en objetivos no-convencionales.

Por otro lado, el análisis interpretativo de estos resultados contribuye a entender la historia evolutiva de cadenas montañosas y ciclos de exhumación / soterramiento, entre otros procesos geológicos.

AFTA: Proceso productivo

Proceso productivo utilizado en la obtención de dataciones mediante AFTA / ZFTA.

Más allá de las dataciones

En la mayoría de los centros analíticos que ofrecen prestaciones comerciales el producto final se refiere al dato numérico de la edad y a la evolución térmica de las muestras (modelado numérico).

En LA.TE. ANDES, vamos más allá y  desarrollamos el análisis interpretativo integral de los resultados enmarcado en el conocimiento geológico y la valoración de factores que intervienen al cuantificar la potencialidad de recursos de la región.

El elemento clave que permite esta diferencia cualitativa es la estrecha colaboración e interacción con Geomap S.A., tanto en la fase de obtención de muestras como en la analítica e interpretativa. Su experiencia y profundo conocimiento del Sistema Subandino del Norte de Argentina y Bolivia a través de más de 25 años de actividad se incorporan así a nuestro producto final.

Productos y servicios relacionados

Con nuestras capacidades y la aplicación de esta metodología de trabajo podemos ofrecer, entre los más destacados, los siguientes productos y servicios
Menú