LA.TE. ANDES en la Asociación Petroquímica y Química Latinoamericana APLA. Webinar

El día 13 de octubre de 2020 se realizó el Seminario Web MUNDO TECH: Experiencias de empresas de Base Tecnológica Público Privadas en Argentina, en el que disertó el Presidente y Director Ejecutivo de LA.TE ANDES Grupo Empresario Salteño GEOMAP/CONICET, Lic. Roberto Hernández, junto a Sergio Romano (Gerente de Vinculación Tecnológica, CONICET) y Fernanda Salgado (Gerente Comercial y Transferencia Tecnológica de Y-TEC).

En esta oportunidad, el Lic. Roberto Hernández presentó LA.TE. ANDES. Centro de Base Tecnológica para la Innovación Abierta de la Industria y la Ciencia. Durante la presentación, se describió el crecimiento desde El cálculo del Tiempo Geológico, idea con la que se inició este núcleo productivo localizado en Salta Argentina, hacia la ampliación de Nuevos Campos de Aplicación vinculando el sector productivo y la ciencia en la Argentina y Latinoamérica. En este sentido, se detallaron las experiencias de Innovación Cerrada ejecutadas exitosamente con unidades de negocio ya en etapas de Desarrollo o Producción (Cron.Ar, incluyendo determinaciones por Trazas de Fisión, (U-Th-Sm)/He y U-Pb), y el Plan de Comercialización con líneas de Innovación Abierta conformada por las unidades Andino 3D (software de modelado estructural 2D-3D y 4D) y Cri.Ar (Magnetómetro Criogénico de rocas, Paleomagnetismo de Alta Resolución), ambas con posibilidades concretas de conformar desarrollos de tipo spin-off.

LA.TE. ANDES expresó con énfasis ante la audiencia presente las iniciativas de trabajo sinérgico con clientes y potenciales clientes en la búsqueda de soluciones a problemáticas específicas destacando la capacidad y versatilidad de los equipos existentes hoy y el staff técnico capacitado a disposición. De esta forma se destacaron las posibilidades de i+D+I mediante espectrometría de masas (ICPMS) y microespectrometría Raman, exhibiendo los nuevos desafíos vinculados a líneas de Innovación Abierta en los campos de bioanalítica, biomedicina, calidad de alimentos, forense, materiales, arqueología, entre otras disciplinas.

Menú